sábado, 19 de noviembre de 2016

Para qué ilustrar la actualidad en Boreal y publicar La Calendaria 2017

En el verano de 2013, le propuse al músico e ilustrador Fernando Prado que hiciéramos una web donde día tras día ilustráramos lo más relevante y significativo de la actualidad, aquello que consideráramos que sería difícil olvidar en el curso inmediato de la historia. Muy poco después de comenzar con Boreal, se unió Marthazul que, además de ilustrar, se ha dedicado a editar y cuidar todos los textos. 

Pantallazo de las primera publicaciones de la web


Ahora somos más ilustradorxs, que mes a mes ilustramos la actualidad. Lo que sí tuvimos que hacer fue reducir el número de publicaciones semanales, era muy complicado actualizar todos los días la web.



Desde entonces y hasta ahora hemos tenido muchas satisfacciones con www.boreal.com.es. Pero también hay historias terribles que hemos tenido que contar, como el artículo de Fernando Prado, que dibujó y contó un acontecimiento que no leerás jamás en ningún medio, pues solo lo vio él. Se titula "Sobre el hambre" y te sugiero que lo leas completo.

Fuimos el único medio en Galicia que recordó que hace 25 años asesinaron a Toñito, en Ande (Rubianes), un crimen que sigue sin resolverse y que dejó marcadxs a una generación.

Siempre hemos intentado apoyar a movimientos ciudadanxs, a luchas individuales, hemos intentado difundir el trabajo de creadores y creadoras. 

Construimos entre todxs un pequeño medio animalista, feminista, anarquista, anticapitalista, empático, social, en pro del comercio justo y de los procesos migratorios, con muchas más sensibilidades. Desde que iniciamos hemos intentado financiar el proyecto, y tenemos dos vías: la primera consiste en apoyarnos con una cantidad fija cada mes desde la web Patreon, así hemos conseguido 15$ al mes de tres mecenas; la segunda es por medio de la publicación de "La Calendaria" que es un medidor de tiempo en femenino. La intentamos publicar desde la plataforma de financiación colectiva Verkami. Junto con "La Calendaria" añadimos más recompensas según la aportación que la gente nos decida dar.


Si te gusta el trabajo que hemos hecho durante estos años, y el que hacemos semana tras semana, y te apetece, puedes apoyarnos. Te invito a hacerlo reservando tu Calendaria en este enlace, hasta antes del 4 de diciembre, que es la fecha en que termina la campaña

Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario